NOTICIAS

Encarrilan proyecto de 2o piso

La construcción de los segundos pisos del Periférico en su tramo norte, de Cuatro Caminos hacia San Antonio, iniciará los últimos días de diciembre, anunció Fernando Aboitiz, Secretario de Obras y Servicios del DF. Para compensar las afectaciones viales en la zona del ex Toreo, la dependencia apuesta por los carriles reversibles de Río San Joaquín, y a la fecha no se tiene previsto modificar la circulación en más vialidades.

Desde el 30 de agosto pasado, un tramo de 4.5 kilómetros de los carriles oriente-poniente de Río San Joaquín, de Periférico a Mariano Escobedo, opera como reversible por las mañanas. El funcionario descartó que el tráfico se incremente de manera notable, pues la técnica de construcción es distinta a la utilizada para levantar los segundos pisos actuales.

En tanto, en el tramo de la Fuente de Petróleos, donde la vialidad será subterránea, se trabajará sobre los carriles laterales, por lo que no será necesario cerrar la circulación. El plan para el segundo piso del Anillo Periférico en el norte, enmarcado en la llamada Autopista Urbana, contempla construir 9 kilómetros elevados de cuota con seis carriles, tres por sentido, de Cuatro Caminos a San Antonio, y la primera etapa abarca hasta el cruce con Paseo de la Reforma.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.