NOTICIAS

El robo de combustible causó la explosión

La ordeña del oleoducto de San Martín Texmelucan en Puebla fue la causa que ocasionó la explosión de la red y que provocó la muerte de 28 personas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). La explosión se suscitó a las 5:50 de la mañana de hoy. La estación de bombeo de San Martín Texmelucan de Pemex detectó caída de presión en la descarga, suspendiendo de inmediato el bombeo por dicho ducto. En los últimos tres años, el ducto de San Martín Texmelucan ha sido ordeñado por lo menos 20 veces.

En tanto, cabe precisar, en lo que va del 2010 Pemex ha reportado que personal ajeno de la empresa ha robado petróleo de esta red en cuatro ocasiones. Estudios preliminares reportados por parte de Protección Civil del estado de Puebla indican que además de las personas fallecidas, 12 personas más han resultado lesionadas y 32 casas dañadas por el incendio. La paraestatal prevé que personas ajenas a la empresa estaban ordeñando el ducto; sin embargo, personal especializado del sector ductos de Pemex efectúa los análisis técnicos correspondientes para determinar las causas raíz de la explosión.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.