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Detiene el cruce fronterizo a Colonet

La reestructura del megapuerto de Punta Colonet y la tardanza para conseguir los permisos del cruce ferroviario que necesita para ser viable, provocarán que el proyecto se asigne hasta finales del sexenio y que sea el próximo Presidente quien lo inaugure ya que tardará 4 años su construcción.

De acuerdo con el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, en el rediseño de este megaproyecto de al menos S mil millones de dólares de inversión, es indispensable contar con los permisos presidenciales de Estados Unidos y de México para trazar la ruta ferroviaria que permitirá sacar la carga del puerto que se ubicará en Ensenada.

El funcionario dijo que un permiso para un nuevo cruce ferroviario ha tardado hasta 8 años en otorgarse por parte del Gobierno americano debido a que intervienen 28 agencias de gobierno, mientras que en México se requiere el aval de por lo menos 20 dependencias.

Punta Colonet fue anunciado por el presidente como la obra de infraestructura más importante de su sexenio en agosto de 2008. Por la crisis se detuvo el concurso y después dijo que entraba a un proceso de reestructura ya que de inicio su construcción respondía a la saturación de los puertos de Long Beach y Los Angeles.

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