NOTICIAS

Dan a IP reparación de red de carreteras

La empresa Prodemex, integrada por tres compañías nacionales y una extranjera, obtuvo el millonario contrato para dar mantenimiento integral a la red carretera del Estado de México por los próximos 20 años consecutivos, al ganar el llamado “PPS Carretero”. El monto del contrato es de 5 mil 900 millones de pesos, mismo que se agotará en dos décadas.

Este Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) es el último que asigna la administración mexiquense durante el presente año e implicará el pago de rentas anuales para el gobierno estatal, por 500 millones de pesos. La Secretaría de Comunicaciones estatal dijo al respecto que por considerar que la empresa Prodemex, integrada por varias compañías, ofreció las mejores condiciones de garantía y calidad, se le asignó la licitación.

Miguel Ángel Vega, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, dio a conocer el fallo que favorece ala empresa integrada por las siguientes firmas: Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; Conservadora de Autopistas y Vialidades e Invecture Group, de origen estadounidense.

Al respecto, el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Miguel Ángel Vega, aseguró que esta nueva modalidad para la conservación de carreteras es única en el país y ha servido de modelo para otras entidades, como un referente para trabajar en la conservación de la infraestructura.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.