NOTICIAS

Cubículo Estratégico / Luis Téllez, feliz, anuncia diez IPO en 2011

Uno de los temas que más feliz tiene a Luis Téllez es la posibilidad que ha desarrollado el sistema financiero para que los trabajadores inviertan en acciones a través de sus afore. De hecho, actualmente 17 por ciento de los activos administrados de las afore está invertido en el mercado de renta variable. Mucha gente no lo sabe, pero a través de su afore tiene dinero invertido América Móvil o Walmart. Las afore han inyectado una cantidad sobresaliente de liquidez al mercado.

La oferta más relevante de 2010 en la bolsa fue la de una subsidiaria de una firma española llamada OHL, que se dedica a la construcción de infraestructura, y que decidió hacer una oferta de capital en México. La oferta de OHL es sumamente relevante por varias razones. En primer lugar porque transparentará las finanzas de esta firma, lo que a todas luces es positivo, pues es una empresa que construye carreteras y que aparece en muchas licitaciones públicas. Asimismo, refleja que el mercado mexicano tiene el suficiente apetito y liquidez -provista por las afore- para absorber este tipo de transacciones.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.