NOTICIAS

Construirán aeropuerto en la sierra de Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez encabezará el próximo 3 de enero la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo aeropuerto regional de Creel, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco. El funcionario estatal explicó que el aeropuerto de Creel es una de las obras prioritarias, a desarrollarse el próximo año para la región serrana, ya que comunicará a esta importante zona del estado con el resto de la entidad.

Indicó que además facilitará el arribo de miles de turistas que año con año viajan desde los Estados Unidos y Europa, además de nacionales y locales. Detalló que el proyecto, que se realiza con una inversión estatal y federal de 320 millones de pesos, forma parte del Fideicomiso Barrancas del Cobre, que incluye diversas obras de mejoramiento de infraestructura encaminada a dotar de servicios a esta región.

Resaltó que para garantizar la seguridad de las naves pequeñas y medianas que harán uso del nuevo aeropuerto, la pista tendrá una franja de seguridad de tres mil 80 metros, para totalizar 481 mil 296 metros de pavimentación como parte de las obras a realizarse.
Adelantó que para 2012 se tiene programada la construcción de lo que será la terminal aérea, la torre de control y demás edificios administrativos, de tal manera que para 2013 comenzará a operar la nueva terminal.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.