NOTICIAS

Biodiesel chiapaneco, estrella de la COP16

En el contexto de la 16 Cumbre Internacional sobre Cambio Climático, la elaboración del biodiesel chiapaneco -utilizado durante el encuentro en los Ecobuses- ha generado interés entre los asistentes, quienes han preguntado sobre la producción de dicho combustible, según informó el secretario de Transportes del gobierno de Chiapas, José Foad Tanus Piñasoria, quien precisó que se han utilizado 40 mil litros de este combustible para el traslado diario de 20 mil personas en Cancún, donde se efectúa el encuentro.

La dependencia estatal informó que fueron trasladadas a Cancún 24 unidades de Ecobus, que usan 95 litros de este combustible al día. Tres de esas unidades son para el uso exclusivo de mandatarios, jefes de Estado y delegados especiales de Naciones Unidas, los cuales tienen una ruta exclusiva. Por ello, tanto la cancillería como el Estado Mayor Presidencial agradecieron al gobernador, Juan Sabines, y a su equipo la colaboración durante esta cumbre.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.