NOTICIAS

Ahorro en electricidad

El presidente Felipe Calderón anunció cambios en materia energética e hipotecaria. A partir del próximo año ajustarán las normas para que los focos convencionales se sustituyan por lámparas ahorradoras de energía mediante el Programa Luz Sustentante, mientras que las hipotecas que otorgue el Infonavit serán sólo para viviendas sustentantes. Para el 2014 ya no venderán focos convencionales, por lo que el próximo año dejarán de ofrecerse en el mercado.

Para el 2012, año en que Calderón deja la Presidencia, se dejarán de vender los focos de 75 watts y en el 2013 los de 40 a 60 watts, lo que representará cambios en más de 11 millones de hogares. El Primer Mandatario explicó que este tipo de lámparas consumen 75% menos electricidad que un foco incandescente, por lo que un foco de 100 watts puede ser sustituido por una lámpara de 18 watts que ofrece la misma iluminación.

La política pública evitará la emisión de 780,000 al millón de toneladas de bióxido de carbono y bajará la combustión en promedio de 2.5 millones de barriles de petróleo por año. El gobierno federal apoyará a los municipios con la sustitución de sistemas de alumbrado público. A través del Banobras se financiará a los gobiernos para cambiar el alumbrado norma! por lámparas ahorradoras.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.