NOTICIAS

* Yacimientos de gas al sur de Texas pueden extenderse a México

El descubrimiento y explotación del yacimiento de shale gas o gas natural extraído de la roca madre en Estados Unidos, en la zona cercana a la frontera con México, permite creer que esta actividad que ha revolucionado la industria petrolera del mercado del sur de Texas podrá ser explotada por Petróleos Mexicanos. Win Thomas, del Head Energy Team Global Business Environment de la petrolera Shell, dijo que las cuencas de shale gas podrían extenderse hacia el sur y entonces este hidrocarburo será recuperado por la paraestatal mexicana.

Incluso, consideró que Shell estaría interesada en participar en la explotación de esta nueva fuente de gas natural no asociado al petróleo; sin embargo, no han hecho una reunión al respecto con Pemex. En el caso de México es un mercado diferente, son decisiones que ha tomado la Comisión Federal de Electricidad para abastecer sus plantas en el largo plazo, con contratos a 15 años, por ejemplo. El shale gas es considerado un gas no convencional, es un hidrocarburo que está situado muy profundamente bajo tierra y sellado por capas de roca muy duras.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.