NOTICIAS

Sede de la Cumbre Climática estrena planta solar

Como resultado de la cooperación entre el sector público y privado a favor del medio ambiente y el desarrollo de energías renovables, el consorcio Enel Green Power puso en marcha una planta solar para proporcionar energía renovable al hotel sede de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).

El proyecto de cooperación México-Italia se desarrolló con el respaldo del Ministerio Italiano de Medio Ambiente y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Además, la energía limpia que produce el Parque Eólico Eurus -ubicado en el Istmo de Tehuantepec-, cubrirá la mayoría de los requerimientos del recinto ferial denominado Cancunmesse, que fungirá como sede oficial alterna al hotel Moon Palace.

El proyecto reducirá 110 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, contribuyendo a minimizar el impacto ambiental de la conferencia. Las características físicas de los paneles fotovoltaicos colocados sobre el techo del edificio Expo Center del hotel Moon Palace permiten capturar la radiación difusa y generar energía renovable, inclusive, bajo condiciones climáticas extremas.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.