NOTICIAS

Postergada una vez más, la inversión en infraestructura

El subejercicio de recursos públicos en México nuevamente ha postergado obras en los sectores de comunicaciones, educativo, medio ambiente, salud e hídrico, entre otros. La inversión realizada por 16 dependencias de gobierno -encargadas de ejercer la mayor parte de los recursos en infraestructura- sumó 243 mil 612 millones de pesos en los primeros tres trimestres del año, lo cual implica un avance del 58.5 por ciento respecto del programa total anual.

De acuerdo con cifras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hasta septiembre había un subejercicio de 68 mil 486 millones de pesos respecto del presupuesto total aprobado y modificado. Cabe señalar que la Secretaría de Turismo (Sectur), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantuvieron como los organismos que destinan más recursos para infraestructura; destaca el caso de la primera dependencia, que ha ejecutado casi en su totalidad los recursos, ya que reporta un avance del 91.8 por ciento respecto de la meta anual.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.