NOTICIAS

Pemex recibirá un presupuesto limitado

Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá en el 2011 un presupuesto de 418,328 millones 859,515 pesos, lo que representa un incremento de 4%, equivalente a cerca de 20 mmdp más que en el 2010, de acuerdo con el Programa Económico para el próximo año. En ese sentido, Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dijo a El Economista que Pemex “tiene un presupuesto limitado”. De acuerdo con el paquete económico autorizado por la Cámara de Diputados, la subsidiaria que mayor presupuesto recibirá es Pemex Exploración y Producción (PEP) con más de 70% y el resto se distribuye en Pemex Refinación, Pemex Petroquímica, Pemex Gas y Petroquímica Básica. El presupuesto de Pemex no contempla realmente inversiones para la nueva refinería, expresó el legislador y añadió que “la nueva refinería sigue siendo un tema de planeación y la barda perimetral”.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.