NOTICIAS

Participarán en la competencia de "Eurus"

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tienen todo listo para financiar un nuevo proyecto de parque eólico en el estado de Oaxaca, el cual pretende ser la competencia del proyecto “Eurus”, instalado en la zona de La Ventosa, informó José Antonio Aguilar Bueno, director general de Nafin.

Con una inversión de 200 millones de dólares, el nuevo parque contará con 45 torres que producirán dos megawatts cada una y con una producción total de 90 megawatts diarios en su primera fase. En entrevista por El Economista, el funcionario explicó que Nafin está trabajando con la empresa Desarrollo de Mercados Externos (Demex) en la conformación de este parque eólico, que iniciará su construcción a finales del 2010 y a principios del 2011.

Puntualizó que el financiamiento será en su primera fase 30% capital y 70% será de endeudamiento con bancos mexicanos y extranjeros, aunque el porcentaje no está en su totalidad amarrado, pues es un proyecto que esta buscando todavía capital bancario.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.