NOTICIAS

Nafin financiará ola de proyectos verdes

Proyectos de energía eólica, solar, minihidroeléctricas, rellenos sanitarios y de cogeneración eficiente de energía forman parte del portafolio de negocios amigables con el medio ambiente que Nacional Financiera (Nafin) apoyará en diversas regiones del país, aseguró José Antonio Aguilar Bueno, director general de Banca Corporativa de esta institución.

Explicó Aguilar bueno que, en cuanto a los proyectos de producción de energía solar, Nafin está apoyando la construcción de casas que tengan en sus paredes o techos paneles de tipo solar, los cuales generen energía diaria y que sus excedentes puedan reincorporarse a la red de energía para generar un ahorro en su recibo de luz de hasta 15 por ciento.

Respecto de la construcción de minihidroeléctricas, Aguilar Bueno destacó que se han ubicado diversas zonas de la República como Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Guerrero para analizar la viabilidad de construir este tipo de plantas, aunque persisten muchas trabas por parte del gobierno federal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para otorgar permisos en el manejo del líquido.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.