NOTICIAS

Mejora conectividad portuaria en Colima

En Manzanillo, Colima, Grupo Tradeco construye un desvío ferroviario en la Laguna de Cuyutlán. Se trata de una de las obras fundamentales para el desarrollo portuario de esa ciudad en la que se invertirán mil 500 millones de pesos. La finalidad de esta obra es desviar el paso del ferrocarril que actualmente transita sobre el canal de Tepalcates, único acceso al Vaso II de la laguna de Cuyutlán. Es una edificación compleja debido a que de sus 12.1 kilómetros de extensión el 80 por ciento será construido sobre agua.

Comprende viaductos elevados con una longitud de nueve kilómetros, así como 3.1 kilómetros en tierra firme y un kilómetro de acceso al túnel. La obra tiene una longitud total de 11 mil 232 metros; Viaducto: 8 mil 652 metros; En Agua: 2 mil 580 metros; Tramo en tierra: 2 mil 982 metros (…). Los volúmenes relevantes son: Concreto Hidráulico: 125 mil 642 metros cúbicos; Acero de refuerzo: 15 mil 845 toneladas y Acero presfuezo: 2 mil 686 toneladas.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.