NOTICIAS

Los Capitales

La enorme y diversificada inversión turística en la Riviera Maya estará en grave riesgo si se suprime o se deja aletargada la construcción de un aeropuerto internacional que permitiría la llegada de miles de turistas, en su mayoría europeos, ávidos de un viaje de placer pero con características culturales como es visitar la región de los mayas, esplendor de una cultura que maravilló al mundo por sus adelantos astronómicos.

Y es que ciertamente, la construcción de un aeropuerto aquí, a 160 kilómetros de Cancún, dejaría al aeropuerto internacional sin casi el 50 por ciento de su tráfico. Sí, habría una enorme competencia que beneficiaría en precios y servicios al pasajero. Y es este punto el que la Comisión Federal de Competencia deberá tomar en cuenta para decidir qué grupos empresariales podrán competir en la Licitación de la SCT, a efecto de evitar el conflicto de intereses.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.