NOTICIAS

IP adquiere una parte de tiradero

El Congreso mexiquense, con mayoría priísta, aprobó que el gobierno del estado de México venda 73 hectáreas del Bordo de Xochiaca, de las cuales 17.5 forman parte de los tiraderos municipales Neza I y Neza II, a la empresa Clat Neza Bicentenario, propiedad del empresario Carlos Slim Helú.

El legislador local perredista Juan Hugo de la Rosa explicó en conferencia de prensa que el propósito de la venta de los terrenos es para el establecimiento de un parque industrial: La empresa pagará casi 11 veces menos el costo por metro cuadrado que se maneja en el mercado inmobiliario, dijo. El área en cuestión está cerca el Circuito Exterior Mexiquense, lo que incrementaría el precio de las tierras a 4 mil pesos el metro cuadrado, afirmó.

El proyecto que se desarrollará en el Bordo de Xochiaca se denomina “Centro de Logística de Alta Tecnología y Servicios, que según se especifica en el dictamen del decreto, se realizaría el saneamiento, recuperación y su rehabilitación integral De las 7.3 hectáreas que venderá el gobierno del estado de México, 15 están localizadas en el tiradero municipal Neza II donde apenas el pasado 28 de octubre se registró un estruendo que afectó a 252 viviendas de la colonia Benito Juárez.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.