NOTICIAS

Inversiones portuarias por más de 70 mil millones de pesos en el sexenio de la infraestructura

Porque México requiere de más y mejor infraestructura portuaria para convertirse en la plataforma logística de América del Norte y una de las principales para el comercio mundial, el Gobierno Federal junto con el sector privado consideran invertir 71 mil millones de pesos durante el sexenio de la infraestructura, expresó el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas. Al inaugurar el Sexto Encuentro Portuario Nacional “Conectividad para la Actividad Portuaria”, organizado por la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), el titular de la SCT afirmó que se ha dado impulso a la modernización de este sector de la economía a través del Programa Nacional de Infraestructura. Lo anterior, añadió, hace de las terminales y recintos portuarios un área más dinámica y competitiva. En cuanto a infraestructura ferroviaria y carretera que sirven de conexión con los recintos portuarios, destacó la rehabilitación de vías férreas en Guaymas, Sonora; la construcción del patio ferroviario en la Isla Cayacal, en Lázaro Cárdenas, y el Libramiento Ferroviario de Santa Fe, en Veracruz. En vialidades, subrayó la edificación del Puente Albatros, en Lázaro Cárdenas, así como el Libramiento del kilómetro 13.5 en el puerto veracruzano.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.