NOTICIAS

Favorecen a constructoras de Edomex

Cuernavaca, Morelos.- De nueva cuenta, los ingenieros civiles del Estado de Morelos lamentaron que a pesar de que presentaron proyectos para el reencarpetamiento de la avenida Morelos desde El Polvorín y hasta El Calvario, los responsables de la obra son del Estado de México. En entrevista, el presidente de la rama Metal Mecánica de Canacintra, Carlos Mújica Avilés lamentó que en ambos casos, no se tenga un Director Responsable de Obra así como tampoco un Corresponsable Estructural, esenciales en cualquier obra que se lleva cabo.

Recalcó que la molestia de los ingenieros civiles del Estado, no es tanto por la adjudicación de las obras, la de la repavimentación de la avenida Morelos y la construcción del Distribuidor Vial, que se ha empezado a construir en la avenida Heroico Colegio Militar, “si es molesto en la medida en que las empresas que están haciendo las obras son del Estado de México, ya nos acostumbramos a que tienen que ser foráneas las empresas, pero la molestia es que nos piden una cotización de acuerdo a la normatividad que marca el mismo municipio, donde le exige a las empresas constructoras un proyecto de esa magnitud, que tengan un Director Responsable de Obra y un Corresponsal Estructural, los cuales solamente se encuentran en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos”.

Mújica Avilés lamentó, que estén construyendo las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, sin tener un Director Responsable de Obra y un Corresponsal Estructural.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.