NOTICIAS

El presupuesto aprobado, sin visión de largo plazo: IP

La Coparmex y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) criticaron la visión “cortoplacista” con la que el Congreso de la Unión aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año. El presidente del IMEF, Gustavo Rodarte de la Serna, dijo que el paquete económico tiene “algunos aspectos positivos”, como el relativamente bajo nivel del déficit fiscal, el incremento al presupuesto para seguridad pública, procuración de justicia y salud, así como un mayor presupuesto para cultura y promoción del turismo. Consideró Rodarte que deben evitarse intereses electoreros o partidistas en la asignación de recursos a infraestructura y dijo que para que un proyecto proceda, la primera condición sería someterlo a un proceso de evaluación y aprobación, para luego integrarlo en el Plan Nacional de Infraestructura, cuya visión de largo plazo omitiría la contaminación del ámbito político.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.