NOTICIAS

Debe Estado garantizar la banda ancha.- Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó que la banda ancha -para conexión a internet de alta velocidad- se ha transformado en una infraestructura básica para el desarrollo económico y social de un país, como lo fueron las redes ferroviarias, de carreteras y de electricidad en el pasado, por lo que el Estado debe garantizar el acceso.

“El mercado solo no va a resolver el tema de acceso a internet, se requiere sin duda de la participación de un Estado que sea capaz de llegar a zonas muy remotas y a las poblaciones más pobres o de menores ingresos. Está claro que en la medida en que el precio sea más alto, el acceso y el interés de conectarse no llega”, explicó en entrevista Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.