NOTICIAS

A consulta, norma para la seguridad en construcción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó una nueva norma de seguridad y salud laboral en la industria de la construcción, que permanecerá abierta a consulta pública por 60 días naturales. Según recordó la dependencia en un comunicado, el viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-031-STPS-2010 para la construcción.

En el documento se plantea normar, por primera vez en el país, las disposiciones preventivas de seguridad y salud laborales de la industria de la construcción, para prevenir riesgos de trabajo y promover un ambiente laboral seguro y sano.

De acuerdo con el proyecto de Norma Oficial, las obras en construcción pueden ser pequeñas, medianas o grandes y conforme a ello se aplicarían las disposiciones de la norma. De ese modo, las obras pequeñas deberán describir actividades, riesgos para los El proyecto también incluye la obligación de entregar a los trabajadores, como mínimo, un casco de seguridad, zapatos con casquillo y guantes de protección, más los dispositivos especiales en caso de trabajos peligrosos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.