NOTICIAS

Ya son tres los funcionarios de la CFE acusados de recibir sobornos

Se elevó a tres el número de altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusados de recibir sobornos por la asignación de millonarios contratos. Ayer la paraestatal despidió a Gustavo Salvador Torres, quien tenía el cargo de subdirector del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que aclare su situación y relación con los hechos investigados.

La CFE informó que este miércoles presentó, además, una tercera denuncia de hechos, por la probable comisión de actos constitutivos del delito de cohecho en contra de las empresas ABB Inc y Lindsey Manufacturing Co, de sus representantes comerciales y quienes resulten responsables de posibles actos de soborno para obtener contratos asignados por esa paraestatal.

La CFE informó que “por conducto de las autoridades competentes ha solicitado la cooperación de las autoridades estadunidenses para la integración de los casos, de conformidad con lo pactado en la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción, el tratado entre México y Estados Unidos sobre asistencia jurídica mutua, y la Convención para combatir el cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales de la OCDE”.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.