NOTICIAS

Sonora inicia construcción de acueducto en 45 días

El gobierno de Sonora dio a conocer ayer el consorcio de empresas ganadoras del acueducto Independencia, una de las obras claves del proyecto integral Sonora Sí, que servirá para conducir agua desde la presa Plutarco Elías Calles a Hermosillo. Enrique Martínez Preciado, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), anunció que la empresa Exploraciones mineras del desierto, un consorcio integrado por 16 compañías sonorenses con un importe de proposición de 2 mil 443 millones 278 mil 388 pesos, fue la que ganó la licitación.

Esta obra ha sido considerada como un proyecto clave dentro del Sonora Sí por el gobernador del estado, ya que representa una solución al desabasto de agua que se vive en la capital sonorense, donde actualmente se implementan “tandeos” del servicio. El funcionario estatal mencionó que el acueducto tendrá una extensión de 152 kilómetros partiendo desde la presa conocida como El Novillo, que se encuentra localizada en la parte alta de la cuenca del río Yaqui, hasta unos siete kilómetros antes de llegar a la capital del estado.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.