NOTICIAS

Retrasan ocho meses la apertura de la Línea 12; faltan trenes

El Gobierno del Distrito Federal aún no cuenta con la fecha en que se pondrá en operación la primera etapa de servicio de la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Atlalilco, y que originalmente estaba prevista para abril de 2 011. El retraso en los planes se debe a que no tendrán a tiempo los trenes necesarios para prestar el servicio a los usuarios, luego del tropiezo legal de tuvieron este año con Bombardier, al informarse la asignación directa de 30 trenes a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF). El contrato fue firmado el pasado mes de septiembre entre el STC y CAF, con lo que se obliga a la empresa a entregar el primer tren luego de 11 meses de lo programado. Será en junio del próximo año cuando se entregue el primer convoy de rodadura férrea, es decir, dos meses después de lo previsto para la inauguración de la primera fase.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.