NOTICIAS

México queda fuera del directorio de la UIT

Brahima Sanou, originario de Burkina Faso (pequeño país africano), superó al funcionario de Comunicaciones y Transportes de México y anfitrión del evento, Héctor Olavarría Tapia, en el intento por obtener un asiento de alta, dirección en la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU, aunque queda una oportunidad como país. El director del Buró de Desarrollo de Telecomunicaciones fue el cargo más reñido de los puestos de primer nivel sometidos a elección en el marco de la Conferencia de Plenipotenciarios en Guadalajara, pues requirió tres rondas de votación. El marcador final fue: 81 votos para el candidato africano, quien recibió un gran respaldo de ese bloque continental, 47 para el mexicano Olavarría y 29 para Sami Al Basheer de Arabia.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.