NOTICIAS

México lanzará tres satélites: Calderón

El presidente Felipe Calderón anunció que el gobierno inició el procedimiento para lanzar tres nuevos satélites que atiendan los aspectos de seguridad nacional y presten servicios en las áreas más lejanas del país. Al inaugurar la 18 Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el jefe del Ejecutivo admitió que uno de los principales obstáculos para alcanzar la igualdad de oportunidades es la brecha digital, por eso en México se trabaja para reducirla, basado en la estrategia llamada “de las tres C”, es decir, cobertura, convergencia y competencia. Anunció que en el marco de esa estrategia, el gobierno comenzará un proceso mediante el cual México pondrá en órbita tres nuevos satélites, “que serán fundamentales para labores de seguridad, pero también para el aprovechamiento íntegro de la banda L”.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.