NOTICIAS

Desarrollan en EU "hoja artificial" que convierte luz solar en energía

La Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), en Estados Unidos, logró generar pequeñas cargas de electricidad gracias a un gel que tiene como base agua y en el cual se colocan moléculas que tienen propiedades fotovoltaicas, es decir que conviertan la luz solar en otra forma de energía.

Este nuevo tipo de dispositivo, que ha sido llamado “hoja artificial” utiliza moléculas que son del mismo tipo que actualmente es usado en las celdas solares para generar electricidad, lo que cambia es que en lugar de utilizar un soporte de silicio usa uno que es más suave y al que los científicos describen como la imitación de una hoja vegetal.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.