NOTICIAS

Daños en carreteras acarrean desabasto y paros técnicos

Desabasto de alimentos, sobreproducción industrial y paros técnicos de empresas se registran en la zona sur de Veracruz, debido a que se encuentra incomunicada vía terrestre desde hace 20 días. La conexión hacia el sur quedó bloqueada de manera parcial al registrar daños la carretera 180, conocida como Costera del Golfo.

Miles de tráileres con mercancía y productos quedaron varados. El presidente del Comité Coordinador Empresarial de la zona sur del estado, Demián Peña Sánchez, demandó a los gobiernos estatal y federal reparar cuanto antes las vías de comunicación, pues las industrias se ven impedidas para transportar sus productos a proveedores e, incluso, llegaron a los paros técnicos.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, informó que hasta el paso del huracán Karl los daños cuantificados en red carretera federal que cruza por Oaxaca eran de 800 kilómetros, de un total de 2 mil 800 kilómetros, lo que representaría 35%. El funcionario federal avaluó que para la rehabilitación y reconstrucción de carreteras y caminos rurales se requieren más de 2 mil 500 millones de pesos, trabajos que durarían un año en ser concluidos.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.