NOTICIAS

Critica la OCDE la actuación de los consejeros profesionales de Pemex

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arremetió contra los consejeros profesionales de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los responsabilizó de que muchos objetivos emanados de la reforma energética aprobada a finales de 2008 no se hayan alcanzado, además de acusados de responder a intereses políticos o de grupo.

Recomendó que la nominación de consejeros profesionales sea mas transparente y por méritos. Indicó que la Ley de Pemex contempla medidas de control contra personas incompetentes, “pero un proceso de designación politizado no necesariamente garantiza que la mejor persona obtenga el trabajo”.

En un informe del secretariado de la OCDE; preparado a petición de Pemex y de las autoridades mexicanas, sugiere crear un comité coordinador, que identificará un grupo de candidatos especialmente muy competentes, del cual el Ejecutivo federal y el Senado podrían elegir.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.