NOTICIAS

Tiempo de Negocios / Se posiciona Sinaloa como una real potencia nacional exportadora

Sinaloa, que ya ocupa la posición número 14 en desarrollo económico a escala nacional, planea incrementar sus exportaciones 10% este año en comparación a 2009 y alcanzar los casi dos mil 300 millones de dólares. La entidad gobernada por Jesús Aguilar Padilla generará inversiones por 18 mil millones de pesos con el Plan Sinaloa (S13) para apuntalar la infraestructura agrícola y pesquera de la región, ya que los agronegocios representan más de la mitad del PIB estatal, calculado en 285 mil millones de pesos.

El S13 contempla el desarrollo de 13 importantes proyectos entre los que destacan la carretera Mazatlán-Durango de 215 kilómetros de longitud y que reducirá el trayecto para el transporte de carga de once a sólo tres horas y para los automovilistas de siete a dos horas. Este tramo carretero beneficiará a la industria portuaria y al comercio agrícola regional con estados vecinos como Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y San Luis Potosí.

Uno de los sectores más dinámicos es el de las exportaciones que se potenciarán para los próximos años con la construcción de la carretera Mazatlán-Durango, que integrará un gran número de empresas en el sur del estado. Tradeco, la constructora de Federico Martínez, es puntal con su puente Río Baluarte, el más grande en Latinoamérica, que une a las originarias del Centro y Noreste del país, aunado al Centro Logístico que se construye sobre la carretera Mazatlán-Matamoros, un detonador más de inversiones.

Ver más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.