NOTICIAS

Temporal daña casas y carreteras en Guerrero

En Guerrero, las recientes lluvias han dejado a más de 20 mil 500 personas afectadas en 4 mil 105 viviendas anegadas en 16 municipios, además de 12 colonias del puerto de Acapulco Se contabilizan 19 tramos carreteros dañados por derrumbes e inundaciones, informó la subsecretaría de Protección Civil estatal, Nubia Sayago González. De las más de 4 mil casas afectadas, 80% corresponde a inundaciones de moderadas a fuertes, con pérdidas de mobiliario y electrodomésticos. El otro 20% reporta daños en estructuras, con afectaciones a techos y colapso total de viviendas. La funcionaria dijo que una vez que se tenga un informe total de los daños se analizará si alcanza el dinero del Fondo de Solidaridad (Fonsol) que tiene el gobierno del estado o se hace una solicitud a la Federación para que declare zona de desastre.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.