NOTICIAS

Tecno Empresa / El plan para el apagón

Pues resulta que siempre no, que no será hoy sino hasta mañana cuando se instale la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital (CITD), organismo que se creó por decreto presidencial el 2 de septiembre y cuya misión es sentar todos los pasos para que tú y yo podamos tener televisión digital antes de 2015 y en una de esas, si vives en una localidad del triángulo dorado (México, Guadalajara, Monterrey), antes de 2012. La comparecencia ante el Senado de Mony de Swaan, presidente de Cofetel, y de su promotor Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, movieron la reunión. Según el plan de trabajo, le tocará a la Secretaría de Economía expedir o modificar disposiciones para que los receptores de televisión que se vendan en el país cuenten con capacidad para recibir señales digitales, además de diseñar y operar el mecanismo para el otorgamiento del apoyo económico para que la población pueda recibir las señales de la televisión digital, al tiempo que deberá facilitar la adquisición de receptores.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.