NOTICIAS

Pide Canacintra prórroga para el subsidio eléctrico

Ante la previsión de que en septiembre concluya el subsidio a tarifas eléctricas por parte del gobierno, los industriales del país se pronunciaron por mantenerlo al menos lo que resta del año, con el fin de no afectar la recuperación de dicho sector ante la escasa demanda del mercado interno. “Siempre estamos en contra de los subsidios, pero en el caso de las tarifas, es importante que se mantenga para fortalecer a las empresas. En México los precios están más altos comparativamente en otros países, los cuales son factores que inciden en la productividad, principalmente de las pequeñas y medianas empresas”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes. En su opinión, si se retira el apoyo, se encarecerán más los costos más de procesos para las empresas y en algunos casos se tendrá que reflejar en los precios al consumidor.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.