NOTICIAS

Pemex planea perforar 32 pozos en aguas profundas

Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende perforar 32 pozos exploratorios de hidrocarburos en Aguas Profundas del Golfo de México en el periodo 2008-2015, para lo cual dispondrá de cuatro plataformas petroleras, señala la Secretaría de Energía.

Entre 2004 y 2010 la paraestatal ha realizado la adquisición de trabajos de sísmica bidimensional y tridimensional y ha perforado 14 pozos exploratorios, con un porcentaje de éxito de 20 por ciento, el cual se encuentra dentro de los estándares internacionales, admite la Secretaría de Energía (Sener).

Para desarrollar esos recursos de petróleo y gas, Pemex seguirá una estrategia que considera tres proyectos en aguas profundas: Golfo de México Sur, Golfo de México B y Área Perdido (aunque este último será aplazado ante los cambios en la regulación de Estados Unidos por el accidente de BP en el Golfo de México, ya que se encuentra cerca de la frontera marítima con ese país).

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.