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Pega a pobres modelo urbano

La ausencia de servicios, de medios de transporte y de fuentes de trabajo en los desarrollos de interés social que se están estableciendo explosivamente en las periferias de las ciudades mexicanas, encarecen los costos de este tipo de vivienda pensada para los más pobres, sostuvo Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable. De acuerdo con el estudio Hacia Ciudades Competitivas Bajas en Carbono, realizado por el CTS, los costos que enfrentan por el pago de transporte habitantes de estos fraccionamientos para desplazarse a su trabajo o escuela son cuatro veces mayores comparados con el mantenimiento de la vivienda.

De acuerdo con la investigadora, la mayoría de las viviendas adquiridas con los 500 créditos anuales que otorga el INFONAVTT a las personas con más bajos recursos de población, sólo sirven de dormitorio. “Lo triste es que la gente accede al crédito y se va a vivir a la periferia, sin tener en cuenta los costos de transporte”, expuso. “Si se construyeran las mismas viviendas dentro de las ciudades, podríamos ahorrar hasta 70 por ciento de los costos de construcción”, adelantó.

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