NOTICIAS

PEF 2011 disminuye fondos a municipios

El gobierno federal propuso recortar en 2011, un total de 22 mil 860 millones de pesos en fondos municipales para desarrollo metropolitano, pavimentación, regional (contra la pobreza en Chiapas, Guerrero y Oaxaca), y de desarrollo rural.

Contrario a las prioridades de los diputados para 2010, en las que se dispusieron miles de millones para modernizar ciudades y municipios con crecimiento poblacional, el Ejecutivo federal propuso en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), invertir en esas áreas 7 mil 150 millones, y no los 30 mil 100 millones ejercidos actualmente.

Por el ejemplo, uno de los Fondos estatales más peleados por gobernadores es el de Inversión para Entidades Federativas que de 13 mil 500 millones de pesos presupuestados para este año, pasaría a cero pesos en 2011. Lo mismo ocurre con los recursos para Pavimentación a Municipios que el gobierno dejó en ceros, a pesar de que este año se le inyectaron 2 mil millones.

Ver más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.