NOTICIAS

Pan, circo y… televisión digital

El pasado 2 de septiembre, el presidente Calderón dio un mensaje a la nación con motivo de su IV Informe de Gobierno. En materia de telecomunicaciones, destaca el anuncio relativo al “apagón analógico”, cuya fecha se adelantará del año 2021 al 2015. La televisión digital terrestre (TDT) se caracteriza porque emplea información binaria (ceros y unos) para codificar las imágenes, los sonidos y datos adicionales con lo que, además de ofrecer mejor calidad de recepción, ocupa un ancho de banda menor que el utilizado por los sistemas analógicos. En consecuencia, la TDT permite un uso más eficiente del espectro: donde antes cabía un canal analógico pueden insertarse varios canales de TV digital y otros servicios. La TDT seguirá siendo televisión abierta, el usuario tendrá mejor calidad sin tener que suscribirse ni pagar una mensualidad por la señal. Adicionalmente, la TDT abre la posibilidad para una mayor oferta de contenidos audiovisuales.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.