NOTICIAS

Nuevas reglas del BIS enmendarán fallas en solvencia financiera

El común denominador de los sectores hipotecarios mundiales fue el impacto en la liquidez y el capital de las instituciones financieras. José Manuel Rivero Andreu, presidente ejecutivo de la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), dijo que con base en los lineamientos de Basilea II, sus normas se concretaron en el riesgo crediticio y en menor grado en la liquidez de las mismas. Durante la inauguración del Tercer Simposio Internacional “Construyendo un nuevo modelo de industria hipotecaria, sólido y sostenible”, señaló que el entorno económico actual propició la reflexión a nivel internacional y local sobre los distintos modelos de industria hipotecaria existente, así como las lecciones aprendidas durante y después de la crisis internacional. Rivero Andreu agregó que en relación con la oferta de vivienda, el monto de financiamiento puente para la construcción de casas aumentó cerca de 24 por ciento en los pasados ocho meses, lo que significó una derrama de 30 mil millones de pesos.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.