NOTICIAS

Más dinero a la SCT; menos en carreteras

El proyecto de Egresos para 2011 confirma que en lo que resta del sexenio no habrá una reducción de la parte del gasto ineficiente y por el contrario se advierte una preocupante disminución en rubros que serán indispensables para atender las necesidades de reconstrucción de las carreteras y vialidades afectadas por los fenómenos meteorológicos, señalan expertos.

El director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz, aseguró que el próximo año se pretende ejercer un gasto programable de 2.55 billones de pesos, 77 por ciento será gasto corriente (1.95 billones de pesos) y 6.2 por ciento mayor al ejercido este año.

Este gasto no genera crecimiento económico ni desarrollo social sustentable y confirma que la operación del sector público mexicano es altamente onerosa y difícil de reducir, advirtió el experto.

Ver más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.