NOTICIAS

Las redes de México

Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, académico reconocido y, según sus propias palabras, viejo profesor metido en la política, habla sobre el trabajo realizado por la dependencia que encabeza para unir al país e impulsar la economía. Sobre las principales carreteras construidas y que impactan de manera importante, Molinar Horcasitas señala el tramo San Luis Río Colorado-Mexicali, con mil 500 millones de pesos; el Mérida-Progreso, con casi 500 millones de pesos; también el del Golfo de Santa Clara, con 713 millones de pesos; en las que se usaron recursos públicos. En asociaciones público-privadas ya terminadas y que están en estos momentos funcionando, indica el tramo Arriaga-Ocozocoautla, “que es una parte de la comunicación transversal que va del Pacífico al Golfo y que tiene en ese sentido un impacto logístico para el desarrollo de la región, pero también un impacto social porque se trata de una carretera que vincula el Istmo de Tehuantepec, las zonas en donde colindan Oaxaca y Chiapas, con el área de Veracruz y Tabasco. Entonces tiene también un impacto de desarrollo regional”.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.