NOTICIAS

Las nuevas reglas en electricidad liberarán inversiones privadas

Las nuevas reglas del sector eléctrico en energías renovables van a destrabar los financiamientos que requiere la iniciativa privada para nuevos proyectos en el país, dijo Xavier Salazar, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El organismo tiene actualmente 28 permisos privados para producir electricidad a través de viento, biomasa, hidráulico y agua, que deberán entrar en operación en su mayoría del 2010 al 2012. Todas ellas representan requerimientos de inversiones que superan los 1,500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la industria. El gobierno federal informó que al inicio de la administración la capacidad de generación eólica (viento) era cercana a cero hoy contamos con una capacidad cercana a los 530 Megawatts (Mw) instalados por CFE. “La nueva regulación tiene la ventaja de que es transparente, sencilla y da mucha certidumbre a las que financias los proyectos”, dijo a El Economista Xavier Salazar.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.