NOTICIAS

La CFE abre a IP el sector eléctrico en región centro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrirá el sector eléctrico a la iniciativa privada en la zona centro del país. Mediante el esquema de inversión financiada (Pidiregas), permitirá que el capital privado construya la primera central de ciclo combinado en Morelos, la cual tendrá un costo de 9 mil 311 millones de pesos (721.8 millones de dólares a la paridad prevista para efectos presupuestales de 2011). El millonario negocio para la empresa que obtenga el contrato contempla el compromiso de compra de la electricidad que genere por parte de CFE, lo que convierte a la paraestatal en un cliente cautivo de esta nueva central. De acuerdo con el calendario de la obra, su construcción iniciaría el 3 de marzo de 2011 y la entrada en operación de la central está prevista para el 2 de septiembre de 2013.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.