NOTICIAS

Este año Hacienda dejó de apoyar casi mil 500 proyectos

Durante 2010 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó de apoyar económicamente casi mil 500 proyectos de inversión que ya habían sido autorizados y que en diversos ejercicios fiscales -algunos desde el año 2000- contaron con partidas presupuestales. Simplemente perdieron vigencia.

El titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Carlos Montaño Fernández, explicó que los recursos dejan de asignarse porque los proyectos pierden rentabilidad económica, dejan de contribuir suficientemente a la reducción de la pobreza extrema o dejan de tener “concurrencia” con otros programas. La mayoría de los proyectos que perdieron su “vigencia” se desarrollaban en todas las entidades del país, aunque muchos tenían un impacto local.

La Unidad de Inversiones propuso a diversas dependencias federales realizar una evaluación sobre la rentabilidad y operación de 10 proyectos de infraestructura petrolera, eléctrica, hidráulica y portuaria que involucraran inversiones públicas en conjunto por un billón 226 mil 917 millones de pesos. Destaca la evaluación solicitada del proyecto Aceite Terciario del Golfo, al que también se le conoce como Chicontepec y donde Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva invertidos más de 707 mil 184 millones de pesos, y de donde se pretende extraer al menos 550 mil 660 barriles diarios hacia 2021.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.