NOTICIAS

En duda, meta sexenal de vías férreas

La meta del gobierno federal de poner en servicio cien kilómetros de vías ferroviarias para transportar pasajeros no se cumplirá en la actual administración, debido al tiempo que requiere preparar la licitación y construir las obras. Maximiliano Zurita, director de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, operador del Sistema 1 del Tren Suburbano, recordó que ya teniendo el título de concesión, ellos lo habilitaron en un tiempo récord de 1.5 años, plazo al cual se suma el periodo del proceso de licitación y de cerrar el contrato de financiamiento con los bancos: “estamos hablando (en total) de dos años y medio para que se ponga en marcha (un nuevo tren suburbano)”. Zurita confió en que la licitación del Sistema 3 se lanzará este año, como lo dijo la SCT. El gobierno federal, dijo, por medio del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), sí tiene capacidad económica para construir los dos sistemas.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.