NOTICIAS

El desempleo afectó más a la construcción

Por sector económico, la proporción más elevada del desempleo estuvo asociada con la actividad industrial en construcción, donde desaparecieron 77 mil 900 fuentes de trabajo; en el caso de la transformación fueron 57 mil 600 mil empleos y en servicios 34 mil trabajadores durante el año pasado, informó el Instituto Tecnológico de Monterrey en su reporte “Perspectivas económicas 2010”. El reporte explica que en el caso del INEGI las cifras del IMSS reflejan, hacia finales de 2009, una ligera recuperación de los empleos perdidos, sin embargo, apunta que para enero dé este año existió un diferencial importante, porque mientras el IMSS reportó un aumento de 35 mil empleos respecto a diciembre pasado, en el caso del INEGI se tuvo como resultado un incremento en la tasa de desocupación.

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.