NOTICIAS

Desde el Piso de Remates / ¿Y los bonos ciudadanos de Pemex?

… Una buena noticia para todos los que estamos a favor de la competencia es que el equipo jurídico de la Cofetel que preside Mony de Swaan obtuvo un fallo favorable en el Noveno Tribunal Colegiado al declarar fundamentada su queja en contra de la resolución de la Juez Cuarto de Distrito que otorgó la suspensión provisional a Iusacell y detuvo la entrega de los títulos de concesión a Nextel-Televisa. Este fallo sienta un precedente para los otros juicios que en paralelo presentó Iusacell en los juzgados Noveno y Décimo.

Además, la Cofetel logró que en el Juzgado Décimo se fijara una fianza de 954.4 millones de pesos a Iusacell, que equivale al pago de derechos que dejaría de pagar Nextel-Televisa si no se entregan los títulos de concesión el 30 de octubre. Los títulos de concesión, sin embargo, no se podrán entregar aún porque falta que los juzgados nieguen la suspensión.

Iusacell, según ha trascendido, presentó otros juicios pero en materia civil, que también impugnará la Cofetel, ya que no proceden porque no se trata de un conflicto entre particulares.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.