NOTICIAS

Desarrolla Cinvestav variedad de maíz resistente a sequías

Una variedad de maíz que puede soportar sequías 20% más severas que las tradicionales fue desarrollado y presentado ayer por biotecnólogos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav). El nuevo maíz de alta resistencia es el resultado de trabajo biotecnológico, pero no puede ser considerado como un transgénico sino un “sisgénico” ya que para obtener la mejoría en sus funciones no se usaron genes de otros animales o vegetales, sólo se reacomodaron algunas funciones que ya desempeñaba el propio maíz. Los investigadores Beatriz Xoconostle Cazares del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería y José Luis Cabrera Ponce, del Cinvestav Irapuato, explicaron en conferencia de prensa que el maíz produce azúcares de manera natural, y entre ellos está la “trehalosa”, que se encarga de mantener agua en los tejidos de la planta y también contribuye a aumentar el proceso de la fotosíntesis.

Más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.