NOTICIAS

Debemos construir armonía

El Gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, cuenta que al asumir el cargo, el principal lema era proporcionar más valor agregado a Durango, siendo este un Estado rico en tierras, agua, minería, bosques, ganadería y agricultura.

Según el Gobernador, en estos seis años, lograron multiplicar por cuatro la inversión de carreteras, “hemos construido y modernizado más de mil 100 kilómetros en carreteras y caminos, cinco ejes carreteros, avanzamos en la construcción de 85% de los dos periféricos, hornos podido pavimentar 91 caminos rurales y construir 10 carreteras estatales de pavimento hidráulico, que son las primeras carreteras en e país construidas con esas especificaciones. Toda esta infraestructura carretera le permite a Durango tener hoy una inclusión en los ejes carreteros económicos más importantes” Asimismo se mejoró la calidad de salud de los habitantes de la entidad y la educación se vio fortalecida con más recursos, se abrieron 35 nuevos planteles de bachillerato, 17 nuevas universidades y tecnológicos.

Todos estos avances, -según un estudio del Tecnológico de Monterrey Durango es uno do los estados que mas avanzó en las variables de competitividad en México-, han sido “el esfuerzo de alinear las prioridades y los presupuestos, porque siempre determinamos que frente a las prioridades no había agendas políticas ni colores, había desarrollo para el Estado y una nueva etapa de: la transformación de: Durango”.

Ver más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.