NOTICIAS

Crean en el IPN novedosa técnica para construcción con PET y cartón

Investigadores del IPN desarrollaron una técnica de construcción de vanguardia con ferrocemento y materiales de desecho como el PET y cartón, permite la edificación de casas, escuelas o clínicas rurales. Las edificaciones son económicas, resistentes a fenómenos naturales y ecológicas por tener poco consumo de energía.

La innovación tecnológica es resultado de un trabajo de 20 años del grupo de investigación dirigido por el doctor Alonso Fernández González. El costo de las construcción es entre 30 y 40 por ciento menor que el desarrollo de edificios convencionales.

El investigador Felipe de Jesús Cano Barrita, uno de los miembros del grupo, explicó que para realizar construcciones de este tipo no se requiere mano de obra experimentada, porque la técnica es sencilla y no requiere utilizar un sistema de cimbrado convencional, ni maquinaria y equipo especial.

Ver más

Ver más de la nota

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.